¡Bienvenidos!

  Por su situación geográfica, San Pedro está muy bien comunicada y tiene una escelente red de carreteras rústicamente pavimentadas, que conectan los más o menos 8 poblados que componen este municipio.

Laguna de San Pedro y Cerro Grande

A un costado del poblado, cruza la Carretera Internacional, una carretera de una sola vía, obsoleta, peligrosísima, que fue hecha hace 50 años cuando solo circulaban pocos autos, y así se quedó, pero eso sí, colocaron una caseta de cobro que hace bastante costoso el moverse de Compostela a San Pedro. Diariamente ocurren fatalidades ya que fue hecha para velocidades de 50 kilómetros por hora, y los automovilistas rebasan siempre los 100 kms/h, a pesar de ser de una sola vía.

la carretara internacional. camino a las varas

Bueno, pues si usted viene para acá, no debe tener mucha prisa en el volante, maneje a la defensiva porque hay muchas curvas y no sabe qué clase de energúmeno al volante esté rebasando en curva sin respeto a la vida de los demás. Reduzca la velocidad y ceda el paso a quienes desean rebasarlo - muestre cortesía y educación - no rebase en curva y póngase su cinturón.

En San Pedro hay un hotel a la entrada del pueblo, para que usted se hospede si no tiene dónde llegar. La plaza principal, que está en el centro del pueblo, tiene de todo: un kiosco donde le venden de comer, varias fondas que venden alimentos de primera calidad, puestos de pollos asados, etc.

Hay un museo regional, y los objetos que se exhiben llevan leyendas explicativas. También hay una biblioteca, hospital, tiendas de todo tipo, changarros surtidos de toda clase de artículos de primera necesidad, y si se pone listo, puede contactar a Don Pedro Avalos Ibarría, cronista desde hace varias décadas, que le enseñará todo lo que desea saber sobre este lugar.

No deje de visitar el restaurante a la orilla del lago, la comida es muy económica y sabrosa. Tampoco deje de solicitar ayuda de las personas que viven aquí, siempre que necesite saber algo. los nativos del lugar son gente sumamente amable, generosa y sencilla que estarán encantados de servirle. Visítenos, ¡no se arrepentirá!

Elisabeth Curiel Acosta, historiadora

» Ir a página de Inicio

 

Clima en San Pedro Lagunillas